» » WhatsApp se centra en los costos, que se prepara para unirse a Facebook

WhatsApp se centra en los costos, que se prepara para unirse a Facebook

Por: marcs2011 Fecha: julio 26, 2014 Categoría: 2 Whatsapp En Android Comentarios: 0

Facebook vale no esperar para hacer de nuevo su 19 mil millones dólares de WhatsApp en cualquier momento pronto.

Co-fundador de WhatsApp Brian Acton dijo el miércoles durante un evento afiliado a la Universidad de Stanford que su empresa no está especialmente preocupado con la tracción en las ganancias, y de hecho es lo suficientemente feliz para alcanzar el equilibrio, a pesar de ser la mayor adquisición en la historia de Facebook.

La aplicación de mensajería de cinco años de edad, que conecta a los clientes enviar misivas entre sí a través de Internet en lugar de utilizar los SMS tradicionales a través de un operador de telefonía, ha llegado a la mitad de mil millones de clientes cada mes. Está creciendo particularmente rápido en Brasil, México, Rusia y la India. Facebook dijo en febrero que planeaba comprar WhatsApp por $ 19 mil millones en efectivo y acciones, un plan que es hasta el momento ha aprobado por la FTC, pero aún requiere de otras aprobaciones regulatorias.

WhatsApp se centra en los costos, que se prepara para unirse a Facebook

WhatsApp se centra en los costos, que se prepara para unirse a Facebook


Acton, un graduado de la Universidad de Stanford y ex empleado de Apple y Yahoo, dijo que su compañía ha sido encargado por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y COO Sheryl Sandberg, con la construcción de su base de usuarios y aumentar el compromiso, en lugar de tirar de los beneficios.

“Mark y Sheryl han dicho enfoque en el crecimiento y el compromiso, y dejar el resto a nosotros”, dijo. “Eso es música para nuestros oídos.”

La empresa en lugar se ha centrado en el control de costos con el objetivo de, al menos, el punto de equilibrio, dijo Acton.

El acuerdo WhatsApp fue en gran medida una sorpresa cuando se anunció y desde entonces ha sido criticado por algunos que están preocupados por las posibles implicaciones sobre la privacidad del cliente.

Esto no es infrecuente, ya sea. Críticas similares siguieron el anuncio de Facebook en marzo que planeaba comprar el arranque auriculares de realidad virtual Oculus VR. Algunos empleados incluso recibieron amenazas de muerte por parte de los partidarios enojados que estaban preocupados por cómo iba a cambiar la empresa.

Acton desestimó las críticas dirigidas a su compañía, reiterando WhatsApp planea seguir siendo independiente después del cierre de la transacción y que no va a compartir datos de los usuarios con Facebook. Además, dijo, WhatsApp no ​​tiene interés en la pesca de arrastre a través de mensajes de los clientes u otros datos en su cuenta.

Durante la mesa redonda, el co-fundador de WhatsApp describe el proceso de adquisición de Facebook ya está lleno de abogados y auditores. Por ejemplo, dijo, le tomó 20 auditores para convertir las prácticas contables de WhatsApp. Dijo que será relevado cuando se cierre el trato.

Por ahora, WhatsApp se centra en la construcción de su servicio de mensajería con nuevas características, tales como mensajes de voz tan esperadas, y dijo que llegará este año. La compañía también ha optado por no centrarse en la construcción de herramientas que permiten a otras empresas a interactuar con su servicio, dijo Acton.

Si te gusto, te invito que lo compartas!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+344Pin on Pinterest0Share on TumblrEmail this to someone
Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)