» » Reunirse con la familia después de 4 años, todo gracias a WhatsApp

Reunirse con la familia después de 4 años, todo gracias a WhatsApp

Por: marcs2011 Fecha: junio 10, 2014 Categoría: 2 Whatsapp En Android Comentarios: 0

Vadodara: Un hombre, que había desaparecido de su pueblo natal, en Uttar Pradesh hace cuatro años se reunió recientemente con su familia, y todo gracias a una aplicación de mensajería móvil, una organización no gubernamental dijo hoy.

Rajendra Singh Gajera, de unos 40 años, y residente de la aldea de Bakshi Chhapra remota en taluka Bediya de distrito Ballia de UP, había salido de su casa una mañana, al parecer después de haber sido perturbado mentalmente por no conseguir reclutado en el ejército, dijeron las fuentes.

Si bien sus familiares no presentaron una denuncia de persona desaparecida con la policía, Singh fue visto paseando en una carretera en la ciudad de Bhuj, en Gujarat hace cuatro años por un trabajador de la ONG Shri Loksewa Sarvjanik Trust.

El trabajador lo llevó a los locales de confianza desde donde fue ingresado en un hospital psiquiátrico.

La ONG hizo entonces intentos por conocer el paradero de Singh y trató de ponerse en contacto con la policía de varios distritos de UP y Bihar para averiguar si alguna queja faltante respecto Singh fue presentada allí.

No cumplir con el éxito, la ONG trató de obtener más información de Singh sobre su lugar de nacimiento y la familia, la secretaria de confianza Hemendra Jansari dijo a PTI por teléfono hoy.

“Después de conseguir algunos insumos de Singh, se decidió utilizar la red de medios sociales WhatsApp para reunirlo con su familia después de que nos dijo que era de la aldea Bakshi Chhapra en Ballia”, dijo Jansari.

“Hemos remitido imagen de Singh y un mensaje en hindi a un grupo en WhatsApp, vivo en el distrito de Ballia, que tenía 5.000 seguidores, incluyendo algunos médicos, abogados y mediapersons locales”, dijo, y agregó que llegaron a conocer el grupo de WhatsApp a través de algunos investigaciones.

calidad y estabilidad de WhatsApp para LG

calidad y estabilidad de WhatsApp para LG

El mes pasado, un periodista local de Ballia, después de ver la imagen y el mensaje de Rajendra en WhatsApp, se comunicó con la organización no gubernamental con sede en Bhuj diciendo Singh fue su compañero de escuela y que él sabía que su familia que todavía estaba buscando a él.

Poco después de esto, la esposa de Singh Kiran habló Rajendra por teléfono para determinar su identidad.

Después de ser convencido, Kiran alongwith hermano de Singh llegó a Bhuj el 29 de mayo y se reunió Rajendra, que por cierto también pasó a ser la boda aniversario de la pareja, que tiene dos hijas, de 7 y 11 años.

“Ellos estaban felices y emocionados por el reencuentro y dejaron Bhuj última noche para regresar a su pueblo natal”, dijo Jansari.

Si te gusto, te invito que lo compartas!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+344Pin on Pinterest0Share on TumblrEmail this to someone
Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)